jueves, 16 de febrero de 2012

Campamento Galo (Parte I)

Saludos!!

Los que me conocen en persona saben que soy un poquito friki y que normalmente tiendo a intentar mostrar las bellezas de este nuestro hobby. Tengo por costumbre regalarle a mi novia todas las Navidades algo friki.

Estas Navidades le he regalado el ejército galo de Corvus Belli, además de los regalos no-frikis.
Las Navidades pasadas le regalé una caja clásica de Heroclix y algún booster the Web-of-Spiderman.

Bueno, en este caso no voy a montarle ni pintarle nada, eso ya ocurrió hace... ¿Cuándo ganó España el mundial? Pues en uno de los partidos fue...
Pero bueno, me dije que podría tenerle un detalle para San Valentín, uno friki y uno no-friki. Por desgracia no ha podido ser.
Así que ahora que tengo unos días libres me he puesto a currarmelo.

La idea claramente es hacerle un campamento para su nuevos galos. La idea está tomada prestada de un compañero de La Armada, en concreto RAIVAN. Si por un casual me estás leyendo, mil gracias de nuevo. Este compañero se puso en contacto conmigo cuando pregunté por los campamentos para DBA, para saber de qué tamaño hacerlo y tal. Me enseñó su campamento y me gustó mucho.
En concreto lo expuso en este post. Le contacté  le pedí consejo para hacer uno similar, muy amablemente me proporcionó toda la información que requería.

Ahora que lo he vuelto a ver me da penita el que estoy fabricando...
Pues bueno, después de eso me lancé a la red a buscar casas para inspirarme y encontré estas:

Son unas casas celtas en Galicia.

Bueno, me dejo de rollos y os enseño un pequeño y super-cutre paso a paso. Disculpad que algunos pasos no tengan foto, pero como todas las ideas locas normalmente uno no piensa en grabarla para la posteridad.

1) Cogemos el cartón de un rollo de papel higénico, cortamos un cilindro de un tamaño similar al que podría tener la casa de la foto en relación a una persona.
2) Realizamos un corte que abra el cilindro y nos permita hacer más pequeño el radio del mismo y cuadrarlo en la peana elegida, en este caso una peana de 100x50mm. Grapamos o pegamos el cilindro con su nuevo radio.
3) Pegamos el cilindro en la peana.

Llegados a este punto deberíamos realizar el típico cono con cartulina para tener el tejado de un tirón, pero soy manco de las dos manos así que he tenido que recurrir al ingenio ya que la maña no me acompaña.

4) Recortamos en cartón o cartulina una tapa para trabajar en el tejado y la pegamos en la parte superior del cilindro.
5) Buscamos algún objeto ligero que usar para hacer la diferencia de nivel del tejado.
 Más cutre imposible.
6) Con trocitos de cartón construimos la estructura del tejado.
 Esto es otra cosa pero sigue siendo supercutre.
7) Con papel de cocina, agua y cola forramos la estructura para prepararnos a pegar lo que quiera que usemos como material para el tejado. 
8) Dibujamos lo que será la puerta.
 Esto ya tiene otro color.
9) De las matrices de WFB o W40k con unas tenazillas (no sirve una cuchilla) cortamos trocitos que nos servirán para hacer los "ladrillos", los cortamos de diversos tamaños y con una lima le redondeamos un poco las aristas.


Hasta aquí tengo hecho, mañana le haré la ventana trasera que he visto en alguna foto y seguiré haciendo ladrillitos. Lo que no se es si le haré el techadillo a los muretes, en la foto que puse antes no llevan techadillo pero en otras fotos sí los he visto.

Lo que aún no se es el material con el que haré el tejado.

2 comentarios:

  1. No veo la cocina por ningún sitio, luego no se lo puedes regalar a tu novia.
    He dicho.

    ResponderEliminar