martes, 23 de julio de 2013

Total Extinction de Sentinel Games

Saludos!!

Hoy os traigo algo nuevo y fresco para todos los amantes de la ciencia ficción.

Total Extinction es un wargame de ambientación Sci-Fi y se encuentra en desarrollo actualmente de manos de Sentinel Games.

Una breve descripción de la situación en la que se encuentra la humanidad en este universo de reciente creación:

"Estamos en el año 562 de la edad de la Diáspora. La humanidad, establecida en cientos de mundos a lo largo del universo conocido, lucha por su supervivencia contra crueles razas alienígenas, e incluso contra sí misma, enfrentada por disputas que cada vez parecen más absurdas.
Un mundo tras otro es devorado por la furia de la guerra mientras los contendientes luchan sin piedad para evitar la Extinción Total.

Total Extinction es un juego de batallas futuristas mediante miniaturas para 2 o más jugadores.
Los jugadores toman el mando de un batallón de tropas de una de las naciones estelares (Glorlon, Unión de Colonias, Corporación Reguladora, Elohim, Wolvar o Teocracia) que se enfrentan en una implacable guerra por la supervivencia. Cada batallón está dividido en unidades formadas por entre 1 y 9 miniaturas y dirigidas por un comandante.

El juego se estructura en una serie de turnos (normalmente en torno a 6) que se pueden resolver en un tiempo de partida de unas 2 horas. En cada turno, de forma alterna, los jugadores van activando sus unidades que pueden mover, disparar e incluso asaltar a las unidades enemigas para poder tomar el control de zonas clave del campo de batalla (Objetivos) y así ganar la partida. Para conseguir la victoria cuentan además con la ayuda de sus comandantes, que mediante hábiles tácticas (representadas por cartas) pueden decantar la lucha hacia un bando u otro."

Bueno, llegados a este punto la cosa no pinta mal... pero... ¿Qué más nos deparan los chicos de Sentinel Games?
La descripción de las facciones es la misma que encontraréis si visitais la web.

FACCIONES

Glorlon Army. Hace eones los Glorlons comprendieron que su destino era colonizar el universo. Crearon naves capaces de atravesar el espacio y se expandieron más allá de lo imaginable. Pero en su expansión vieron que no estaban solos, otras especies habitaban los mundos destinados para ellos. La única solución para arrebatárselos era exterminarlos. A todos. Así, una tras otra, los Glorlons vencieron a todos las demás razas, aniquilándoles hasta al último de sus miembros: no querían que en el futuro nadie les pudiera disputar lo que se habían ganado. Entonces descubrieron a la humanidad. Como siempre habían hecho, se lanzaron a ocupar sus mundos, pero al contrario que otras razas que habían sido derrotadas fácilmente, los humanos plantaron cara. Los hombres estaban divididos en naciones mortalmente enemistades pero esa división les había hecho fuertes en la guerra y respondieron con la misma fiereza que los Glorlons reservaban para sus enemigos. Ahora ellos también lucharían por su supervivencia.
Guerrero Ligero - Tropa Regular





Unión de Colonias. La humanidad había alcanzado las estrellas unida bajo la Autoridad Internacional Unificada (AIU). Miles de años de progreso científico y técnico no habían cambiado sin embargo las relaciones de poder entre los seres humanos. Unos pocos, los directivos de las empresas transestelares, vivían rodeados de privilegios mientras la inmensa mayoría trabajaba sin descanso para sostener el tren de vida de los poderosos. Entonces llegó un punto en que todo estalló. En las colonias exteriores el descontento dio paso a la protesta y ésta a la revolución. En las colonias mineras del sistema Aurora los trabajadores se rebelaron contra las empresas transestelares, derribaron al gobierno de la AIU y formaron uno propio a la vez que expropiaban todas las riquezas y las ponían al servicio de la población. La AIU envió tropas a reprimir el movimiento pero éstas fueron rechazadas o se unieron a los rebeldes. El movimiento se expandió y mientras la AIU se desmoronaba una nueva potencia nacía: la Unión de Colonias. Pero el nuevo estado no conoce la paz. Primero la Corporación Reguladora y más tarde los Glorlon intentan acabar con los logros de la revolución colonial, aniquilando hasta el último resto de la Unión.





Corporación Reguladora. Los estados habían oprimido al hombre durante milenios. Impuestos, leyes, todo había sido creado para que el ser humano no pudiera desarrollarse plenamente, ahogado por burocracias. Por ello doce empresas (conocidas como las “doce fundadoras”) se unieron para crear una nueva sociedad. Consiguieron una concesión de la Autoridad Internacional Unificada (UIA) sobre un planeta y empezaron a desarrollar su utopía. En ella, no existía el Estado, cada hombre era libre de contratar los servicios que necesitaba a cualquier empresa que se los pudiera brindar: transporte, sanidad, seguridad, etc. Lo único que se necesitaba era alguien que coordinara las actividades de todas ellas y marcara las reglas de la competencia: así nació la Administración Corporativa. Sin embargo la Corporación seguía bajo el yugo de la UIA haciendo que el progreso fuera constantemente obstaculizado. Entonces estalló la revolución en los Mundos Exteriores. A media galaxia de distancia los colonos de las explotaciones agrícolas y mineras se rebelaron, fundando un estado totalitario llamado la Unión de Colonias. La UIA, incapaz de reprimir a los revolucionarios, colapsó. El caos se extendió por toda la galaxia, momento en el cual la Corporación proclamó su independencia.









Elohim. La humanidad, ahora dividida, encontró una nueva raza alienígena: los Elohim. Una raza casi etérea, formada por pura energía que almacenan en cristales que dan forma a su cuerpo físico y cuya filosofía era incomprensible para los humanos. El contacto con los Elohim lo hizo una nave comercial de la compañía  Asakura Space Conveyors, perteneciente a la Corporación. Pero esta vez  no se enviaron embajadores. Se envío al ejército. La Corporación no quiso repetir los errores de la  Autoridad con los wolvar, por lo que atacó sin mediar palabra.
Los Elohim pronto demostraron ser unos rivales más escurridizos que los wolvar. En lugar de defender planetas, atacaban y desaparecían. Sus incursiones se multiplicaron por todo el espacio humano, no distinguiendo los mundos corporativos de los coloniales o los salvajes.





Los Wolvar y Teocracia se hallan en proceso de construcción en la web.

Si os está picando la curiosidad deberíais pasaros por la página web que os dejé al principio, además podréis encontrar maravillosos concept arts como estos:
Incursor (Glorlon)
Tanque T-94 (Unión)
Andador Reaven (Corporación)
Esfera de Batalla (Elohim)

1 comentario: