jueves, 15 de agosto de 2013

D.Miles: Palacio del Dux Mocenigo (VII)

Saludos!
Os traigo una nueva entrada para esta  serie de D.Miles. Como en las anteriores os dejo los links de etapas anteriores.
"Saludos a todos!

Por fin está aquí la entrega final de la serie del Palazzo. 

Como habéis ido viendo, he querido mantener el secreto acerca de cada una de las partes hasta que llegara su momento. Pero si había algo que quería ocultar con mayor énfasis era lo que viene a continuación, y lo cierto es que me ha costado mucho (ángulos de cámara extraños en las fotos y planos muy cerrados que no permitían ver la maqueta en su conjunto). Al fin y al cabo, vistas las primeras entregas, se podía extraer alguna conclusión de lo que podía ofrecer el resto, todo giraba alrededor del Palacio Ducal, pero esta parte no, no con el tejado...

La parte final no tiene nada que ver con el Palacio Ducal (salvo las almenas), si no que entra dentro del apartado de experimentación e innovación tan necesario para mantener la ilusión en el trabajo...


LA CÚPULA

La idea de la cúpula la extraje una vez ya comenzado el proyecto, gracias a las imágenes que estuve estudiando de la fachada principal (patio interior en realidad) y a la pequeña decepción que me supone el saber que no hay cabida en la maqueta para la Catedral de San Marcos y su increíble "skyline".

Una vez decidido que quería una cúpula, lo siguiente era planificar cómo construirla. Dí bastantes vueltas a la posibilidad de hacerla empleando cartón y nervaduras de cartón pluma, pero muchas veces lo más sencillo es lo más efectivo y me decanté por utilizar una base ya moldeada de corcho blanco. 






La estructura se asienta en una entreplanta octogonal conectada con un pasillo (cubierto por tejas) a la fachada principal, todo salpicado por pequeños ventanucos circulares. Sobre la misma, superpuestos a modo de planchas de plomo (de ahí su color metálico-verdoso), dispuse tres franjas de recortes de cartón.  En la parte superior, una segunda cúpula de menor tamaño coronando y, sobre esta, un pararrayos decorativo proporcionándole su altura definitiva.

 




Y ahora ya sí podemos decir que hemos acabado. Para celebrarlo os dejo con unas cuantas imágenes del palacio integrado con el resto de elementos, en la que será (a no ser que cambie de parecer) su distribución final.



Ah, un cosa más... ¿os suena esto?"
 

 

2 comentarios: