jueves, 20 de febrero de 2014

Torneo KoW: Sábado 1 Marzo 2014

Saludos!!

Este tiempo he estado muy ocupado con exámenes y otros asuntos, y ciertamente tengo desatendido el blog y a mis compañeros de KoW Málaga.

Solo quería comentar que el Sábado 1 de Marzo vamos a hacer un torneo, el II Torneo KoW Málaga en E-Minis.

Las bases están publicadas en el grupo de Facebook de KoW Málaga, pero básicamente son las siguientes:

  • Ejércitos de 1500p en los que se permite hasta un máximo de 25% de Aliados.
  • Sin Leyendas Vivas y con un Spam máximo de 3.
  • Tres partidas en las que se juegan los tres escenarios del reglamento en orden aleatorio.
  • Regla experimental: Sólo las unidades sólidas pueden controlar objetivos.
Con estas pocas reglas tratamos de evitar ciertos comportamientos como puede ser el uso de listas extremas, que hagan uso de spam de unidades con un ratio de efectividad/coste individual desbalanceado.
Igualmente en todos los torneos tratamos de incorporar algún toque distinto para que los jugadores no tiendan a hacer una lista estable y tengan que buscar nuevas soluciones.

En el torneo anterior se usaron unas tablas de creación de ejército que disgustaron a muchos, así que se han retirado y por ahora estarán en un cajón bajo llave...

Para evitar listas que abusen de pequeñas unidades móviles estilo caballerías o voladores dejando al margen la siempre perjudicada infantería, hemos introducido la regla de que sólo las unidades sólidas puedan tomar objetivos (controlarlos), mientras que disputarlos se seguirá haciendo como en el reglamento, es decir cualquier unidad salvo aquellas que tengan la regla especial Individual.


Debido a las fechas en las que se realizará sabemos que las plazas no se terminarán de cubrir, pues nuestras expectativas eran lograr 10-12 jugadores pero somos conscientes de que tendremos 6-8.
El mínimo para hacer el torneo es de 6 jugadores, que fue los que estuvimos en las Hispania y el torneo fue muy recogido, tranquilo y divertido.

Si alguien quiere animarse todavía está a tiempo de apuntarse!


Para los próximos torneos estamos barajando diversas opciones:
  • Óscar "Wallace" aboga por un torneo de parejas a 750-1000p por cabeza (si no recuerdo mal).
  • Por mi parte creo que un torneo individual a 750p con 4 rondas podría ser un gran aliciente para conseguir una buena cantidad de jugadores noveles.

lunes, 3 de febrero de 2014

D.Miles: ESDLA, El antro de Ella-Laraña



EL ANTRO DE ELLA-LARAÑA


"Ninguno podía rivalizar con Ella-Laraña la Grande, última hija de Ungoliant para tormento del desdichado mundo"



"Saludos!


Estas pasadas fechas navideñas en las que El Señor de los Anillos vuelve a nuestras vidas (si alguna vez se va) gracias a las reposiciones en televisión y el estreno anual de El Hobbit en los cines, hacen que vuelva la vista atrás y quite el polvo a maquetas inspiradas en el fantástico mundo de Tolkien. El año pasado os presenté en el blog otras maquetas inspiradas en la Trilogía como...


 ... y para este regreso he elegido el que realicé con la Reina Araña como protagonista.


Nos situamos en el contexto de El Retorno del Rey (Las Dos Torres si seguimos el texto original), en los túneles que horadan los alrededores de Cirith Ungol, uno de los últimos escollos para alcanzar el Monte del Destino. En ellos está el reino-antro donde mora a sus anchas la última hija de Ungoliant, alimentándose de orcos, elfos y hombres durante edades.








Hasta esta madriguera inmunda dirige la infame criatura Gollum a los hobbits Frodo y Sam, sabiendo de lo peligroso de la ruta y con la pretensión de emboscar a su "amo" y su compañero "gordo seboso".





Y la estrategia le funciona relativamente bien, ya que la Gran Araña consigue clavar su ponzoñoso aguijón en Frodo y convertirlo en un capullo (si, jojojo, sé que suena fatal).


Sin embargo, por suerte para el portador del Anillo, Samsagaz logra empuñar a Dardo, herir y hacer huir al monstruoso anfitrión, bajo la aviesa mirada del infame Gollum.






El momento de éste enfrentamiento es lo que trata de enseñar el diorama, utilizando para ello las miniaturas de GW de "Gollum" y "En las garras de Ella-Laraña".




La base del escenario, como casi todas las de la serie de ESDLA, vuelve a ser un plato de madera de unos 20 cm de diámetro y una estructura de corcho blanco modelado. El suelo está texturizado, al igual que algunas partes de las formaciones de roca, con arena fina aplicada después de la capa de aguaplast, todo ello pintado en varios tonos de gris, marrón y verde. 

Finalmente, para detallar más el conjunto, añadí telarañas realizadas a partir de algodón y una mezcla de cola blanca y agua, y algunos restos óseos y ovillos colocados estrategicamente. 



A pesar de ser una estructura abierta, creo que refleja bastante bien lo que podría ser el ambiente del interior de la madriguera. Además, la posición elevada y en precario equilibrio de la Araña sobre Sam le dotan de cierta "tensión" y espectacularidad. Estoy bastante satisfecho también del pintado general de las miniaturas (siguen el esquema oficial, nada de florituras), aunque el nivel de la Araña a día de hoy me parece bastante básico y mejorable.


Aún aparecerán por aquí algunos trabajos sobre ESDLA, aunque seguramente sean todos antiguos. Lo cierto es que estoy bastante decepcionado con la calidad de las nuevas figuras de GW con licencia de El Hobbit, así que descarto prácticamente al 100% comprar nada nuevo.


Y hasta aquí llegamos hoy. Espero que hayáis entrado con buen pie en el 2014 y que sea fructífero para todos, y que nos sigamos leyendo como hasta ahora o incluso más y mejor."