sábado, 21 de febrero de 2015

D. Miles: Retrospectiva

"En un agujero en el suelo vivía un hobbit. No un agujero húmedo, sucio, repugnante, con restos de gusano y olor a fango, ni tampoco un agujero seco, desnudo y arenoso, sin nada en que sentarse o que comer: era un agujero hobbit, y eso significa comodidad."

Con estas míticas palabras empieza "El Hobbit", y eso es mucho decir.

En cuanto a mi, significó también el despertar (tardío) de mi interés por este gran hobby tan lleno de posibilidades.
Lo que hoy os traigo es una retrospectiva con los primeros trabajos que fui capaz de perpetrar, todos girando alrededor del universo de Tolkien. La calidad de las fotos no es precisamente la mejor, pero creo que merece la pena obviar los ángulos, la iluminación y el enfoque y tomarlas como lo que fueron: los primeros pasos, hace ya al menos 10 años, de un laborioso aprendizaje.

De algunas de las maquetas he hecho versiones que ya han aparecido en el blog (como por ejemplo Kazhad-Dum o La Tumba de Balin), en otros casos están por presentar, y hay otras que todavía están por rehacer. En cualquier caso la lista es larga, aunque se ha estancado en los últimos años porque la disponibilidad ya no es la misma y la Serenissima me ha absorbido por completo.

Sin más palabrería os dejo ya con las fotos:

1. El Monte del Destino (versión 1)



2. Kazhad-Dum (versión 1)



3. La Tumba de Balin (versión 2)



4. Bolsón Cerrado (versión 1)



5. Osgiliath


6. El Abismo de Helm



7. Murallas de Minas Tirith (versión 2, sin acabar en el momento de la foto)


Como extra, algunas fotos de "batalla". Tienen su encanto por la luz y la acumulación de miniaturas, aunque sean poco nítidas.











Y para acabar una pregunta ¿cuál de todas las maquetas de la lista creéis que necesita más urgentemente la revisión? Yo ya he elegido una...

Nada más, hasta pronto!!

5 comentarios:

  1. Yo retocaría las peanas de "El monte del destino".

    La verdad es que es una trayectoria de dioramas muy chula. :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    2. Muchas gracias Bairrin!
      Pues llevas razón en lo de las peanas, en ese momento les faltaba mucho trabajo y destacaban negativamente. Por eso, en la revisión las eliminé directamente, pegando las miniaturas al suelo tal como hice en "La Tumba de Balin" o "El Paso de Bruinen". Además, añadí una base de madera al conjunto para darle mayor presencia. Aún así, a mí es la maqueta que menos me gusta de todas las que he hecho, así que dudo que tenga una entrada propia en el futuro.
      Saludos!

      Eliminar
  2. Pues a mi me gustan todos!

    Claro que me pasa como a vosotros, que El Hobbit y los de elige tu propia aventura fueron mis primeros libros de fantasía cuando fui pequeño

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Wolfen!
      Yo me inicié en la lectura con la colección de "Barco de Vapor", "Elige tu propia aventura" y "Los cinco". De ahí pasé a Stephen King y en ello sigo (leed la serie de La Torre Oscura, si os place).
      Sobre fantasía he leído bien poco, es más, los libros de Tolkien no los había tocado hasta que vi las pelis de ESDLA, y eso ya me pilló con veintipico...
      Gracias de nuevo por comentar!

      Eliminar