lunes, 23 de mayo de 2016

D.Miles vuelve al ataque con ESDLA

Saludos!

Os traigo el último trabajo de D.Miles, lleva bastante tiempo en mi bandeja de entrada, prácticamente dos meses que he estado liado y por un motivo u otro no he podido sentarme a reorganizar las cosas del blog.

Me he tomado la molestia de añadir algo de trasfondo y algo de información sobre las minis.

¡Así que aquí os lo dejo!



¡¡Saludos sorpresa!!


Hace mucho, mucho, mucho tiempo que no me paso por aquí, y es que a veces es complicado sacar tiempo para todo lo que uno quiere o debe hacer. No es la primera vez que digo esto, pero estos últimos meses he estado reajustando mis horarios y tratando de encontrar esos ratos para dedicarlos al hobby. Lo bueno es que es cierto que algo he podido hacer, así que hoy os voy a mostrar algo de lo que he sacado en claro.


Lo que os muestro en esta entrada son algunas de las miniaturas que he estado repintando, necesarias para el último proyecto importante que ya tengo también terminado.


Son todas miniaturas de de la gama clásica de "El Seños de los Anillos" de Games Workshop, con bastantes años ya por tanto a sus espaldas (de hecho casi todas las conseguí con el mítico coleccionable) y, aunque todavía retocaría alguna miniatura en concreto, creo que el resultado es bastante uniforme y aceptable, así que de momento prefiero centrarme en otros asuntos.


En las fotos encontraréis figuras de tres grupos: ejército de Rohan, ejército Uruk-hai y héroes o personajes principales (Gandalf, Aragorn, Gimli, Legolas, Théoden, Éomer, Théodred -aunque se supone que estaría ya muerto- y Gamelin) , hasta un total de aproximadamente 60 miniaturas para una maqueta que seguro adivinaréis sin problemas de qué trata...


Guerreros de Rohan
Los hombres de Rohan son gente valiente, pues han crecido en una rigurosa tierra llena de páramos, colinas y praderas infinitas. [...] Aunque estos guerreros no tienen armaduras ni habilidad, lo compensan con un gran coraje y una gran determinación; Rohan nunca caerá mientras ellos sigan protegiendo sus fronteras.







Jinetes de Rohan liderados por Éomer y Gandalf
Los jinetes de Rohan son maestros de los caballos, famosos por su gran habilidad y valentía.

Éomer es el más valiente y aguerrido de todos los capitanes de Rohan, un reino que se encuentra bajo la amenaza constante de los Orcos, Uruk-hai y Hombres Salvajes a las órdenes de Saruman.


Théoden (Abismo de Helm)
Es un líder inspirador y carismático que verá como la Tierra Media vuelve a su grandeza, y como aquellos aliados del Señor Oscuro son castigados por sus crímenes.



Las referencias de Aragorn, Legolas y Gimli si no me equivoco son de la Disolución y posterior persecución de los Uruk-hais que secuestran a los hobbits.

Hay otro héroe que no he logrado identificar, pensaba que era Éomer a pie pero no puedo confirmarlo.





Las fuerzas de Isengard
Los Uruk-hai son fuertes, musculosos, erguidos y con grandes habilidades y valentía. Equipados con una armadura forjada en las llamas y brutales espadas que provienen de las forjas de Isengard, los Uruk-hai marchan a la guerra contra los Pueblos Libres de la Tierra Media.




Tropas de Asedio
Saruman ha ordenado a las tropas de asedio Uruk-hai que tiren abajo los muros del Abismo de Helm.

Fanáticos Uruk-hai
Los Fanáticos Uruk-hai son los más peligrosos de todos los Uruk-hai: valientes, a los que no les importa sus propias vidas, y equipados con letales espadas casi tan grandes como ellos. Un fanático es capaz de sufrir golpes que matarían a Uruk-hai normal, y ellos simplemente se encogen de hombros. No sienten dolor, sólo el deseo irrefrenable de destruir al enemigo.




Quiero destacar el trabajo en las peanas, no porque sean nada del otro mundo, sino para recomendaros encarecidamente que no las hagáis así. El tema es que me decidí por modelar arcilla para generar un efecto de empedrado (bolitas minúsculas aplastadas), y es de las peores decisiones que tomé. La arcilla tan pequeña se desmenuza y se rompe cuando la manejas con productos con contenido de agua como son la cola y la pintura, y al pintarlo con tonos oscuros cualquier desperfecto en la pintura destaca demasiado por su color rojizo. Total, que resulta muy engorroso y el efecto (aunque no es malo) seguramente se pueda conseguir por otros métodos mucho menos costosos.


Y nada más por ahora, en la próxima entrega resolveré el "misterio".
¡¡Mientras tanto, espero que os guste!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario