Spain in Flames

El objetivo de esta página es recopilar el material que vaya encontrando sobre el juego Spain in Flames.

Al ser un juego con un apoyo minoritario es difícil encontrar material.

El Reglamento

Esta es la versión actual de Spain in Flames, la V2 creada para jugarse con FoW V3.

Actualmente parece que está fuera de stock en la mayoría de los sitios que lo tuvieron en su momento.
Sin embargo, en la web de Atlántica Juegos parece seguir en venta.

Es un reglamento que difícilmente se podrá conseguir escaneado al ser una comunidad muy pequeña y comprometida.


La Comunidad
El mayor y principal núcleo de aficionados a SiF se concentra en el foro Wargames Spain y es ahí donde se genera casi la totalidad del material oficial y el material que va a parar en las publicaciones.

Además al tener una sección temática: España en Llamas. Podrás encontrar a gente que puede ayudarte con cualquier duda, ya sea sobre el juego o la historia.


Material Adicional

Existen algunas listas oficiales adicionales a las que aparecen en el libro.

Las cuatro listas publicadas en Capitan Games son 100% oficiales y están disponibles para descarga gratuita en este link o en los links que aparecen debajo de cada lista.

A continuación os las dejo con una breve presentación de pacofores, con un poco de aliño marcado en cursivas. Fuente original, este post de pacofores en el foro de Estalia

The British Battalion. Con dos listas de la XV Brigada Internacional: El British Batallion y la 2ª Compañía del British Batallion, la Compañía de Ametralladoras. Ambas Compañías de Infantería.
El batallón British, de las Brigadas Internacionales. Trae dos listas, la de infantería "normal", parecida a la básica de Brigadas del España en Llamas, y una segunda lista que es una Compañía de ametralladoras, donde los pelotones de combate son de HMG...la leche.


Costas y Fronteras. Batallón de Carabineros, Compañía de Infantería.
Lista de Carabineros, que es muy parecida a la de Guardias de Asalto pero con pelotones tamaño centuria. La verdad es que está muy bien, y como las minis a usar son las mismas que la de Guardias, puede quedar chulo.

Caballería Blindada.Grupo Ametralladoras Cañón, Compañía Mecanizada.
Listas de caballería blindada republicana. Si te gustan los Bilbao, ésta es tu lista, porque puedes desplegar 10 Bilbao por 350 puntos, y luego meter el resto en apoyos variados (donde se incluye una sección de Guardia Civil oiga)


Carros de Fuego. Compañía Blindada Navalcarnero, Compañía Mecanizada.
Y como no todo van a ser republicanos, pues aquí viene una lista de sublevados, la Compañía Navalcarnero, una especie de "kampfgruppe" castizo donde se utilizaron por primera ver las tanquetas L3/33 italianas, incluyendo la versión lanzallamas, con apoyos italianos (65/17), caballería, legionarios o regulares, aviación...vamos, un variado.


Además existen más listas oficiales en publicaciones.


Columna Durruti. Compañía de Infantería para el bando republicano.

Publicada en la revista Breaking War 10. Además tiene contenido muy interesante para el aficionado a SiF como información sobre los combates por la zona de Ciudad Universitaria (Madrid) y  un escenario para Spain in Flames, titulado La Lucha por el Clínico, en el se enfrenta la Columna Durruti contra la VI Bandera de la Legión. ¿De verdad te lo quieres perder?




La Calavera. Compañía de la Guardia Civil. Es una Compañía de Infantería creada por uno de los usuarios más activos de la comunidad: miguelondrio y según los rumores sería publicada en la revista Falcata Nº2 (Sin fecha).
 
La Columna Mixta Nacional. Compañía de infantería nacional. Saldría publicada en el futuro suplemento para Spain in Flames con "nombre clave" Objetivo Madrid, un suplemento con listas de ejército y campaña, que lleva varios años desarrollándose y podría ver la luz para finales de 2016. 


Suplementos de juego
Objetivo Madrid sería el primer suplemento publicado para Spain in Flames, pudiendo no ser ese el nombre final del libro. En su interior podríamos encontrar nuevas compañías de ambos bandos y una pequeña campaña. Se rumorea que podría publicarse para Noviembres de 2016.

2 comentarios:

  1. Gracias por tu blog, soy miguelondrio, recuerda que hay un buen numero de escenarios y la mayoría se están revisando para jugar y usarlos mas fácilmente, la mayoría son históricos y alguno con un cariz mas abierto. Un saludo

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar